En esta clase el profesor Esteban nos presenta la información necesaria para saber como debemos hacer nuestro manual de identidad
Manual de identidad corporativa:
Es un documento en el que se diseñan las lineas maestras de la imagen de una compañía, servicio, producto, o institución. en este se definen las normas que se deben seguir para imprimir la marca y el logotipo en los diferentes soportes internos y externos de la compañía.
Describe los signos gráficos escogidos por la compañía para mostrar su imagen así como todas sus posibles variaciones: forma, color, tamaño entre otros. en el mismo se explica su forma, oportunidad y lugar de utilización mediante la inclusión de ejemplos gráficos
El contenido de este es:
portada, introducción, reseña histórica, objetivos de la empresa, identidad, plano técnico, construcción del logo, tipografía, cromática de logo, dimensiones de logo, uso adecuado de logo, hoja membrete, tarjeta personal, sobre, factura, escarapela, carpeta empresarial, señalizacion, uniformes, transporte, fachada, aviso, aviso prensa, pendones, vallas, portafolio de productos, P.O.P, esferos, llaveros, vasos camisetas gorras y botones.
aqui una pequeña muestra de una de las hojas del manual diseñada en Corel Draw
No hay comentarios:
Publicar un comentario